Prótesis dolorosas

El desarrollo de prótesis articulares son de gran ayuda para las personas con alguna enfermedad crónica en las articulaciones, dolor debilitante en las articulaciones, o con pérdida de movilidad y de función.

A pesar de las grandes ventajas de las prótesis articulares, también pueden tener sus desventajas como el aflojamiento y/o la infección de la prótesis. Existen más causas que pueden pero estas dos son unas de las principales.

Graves fracturas osteoporóticas de cadera y artrosis son de las principales condiciones que requieren de una prótesis de cadera, mientras que una prótesis de rodilla se utiliza principalmente por el dolor, discapacidad o deformidad de la rodilla. Después de la cirugía, algunos pacientes sufren de prótesis dolorosas.

¿Por qué una prótesis puede causar dolor?

Una prótesis se compone de material extraño que actúa de forma diferente desde el hueso original.

No está claro si la persistencia del dolor después de una cirugía de remplazo de articulaciones es una consecuencia de factores clínicos previos relacionados con el paciente, que subyace a la vulnerabilidad al dolor, o si se debe ser simplemente considerada como una complicación quirúrgica mecánica o a causas sépticas.

En algunos pacientes es muy difícil identificar el origen de del dolor, lo que provoca aún más sufrimiento, deterioro de la función y la reducción de la calidad de vida de los pacientes afectados.

Las causas frecuentes de prótesis dolorosas incluyen, la inestabilidad de los componentes, a menudo vinculada a errores de técnica quirúrgica, y los problemas con el mecanismo extensor que conduce a dolor.

Las causas frecuentes de dolor de aparición tardío incluyen la movilización aséptica de la prótesis resultante de una falla de la prótesis, y las infecciones; en estos casos, se requiere cirugía adicional para reemplazar los implantes.

Otras causas menos frecuentes incluyen, algodistrofia y algunas situaciones raras y difíciles de diagnosticar, sin embargo, va en aumento el dolor causado por hipersensibilidad al metal o por sinovitis articular, que es la inflamación dolorosa de las membranas sinoviales que recubren las articulaciones.

adminPrótesis dolorosas