Pinzamiento de cadera

Una causa de dolor de cadera se debe a una condición llamada atrapamiento o pinzamiento femoroacetabular. Es una condición en la cual los hueso de la cadera no son normales, debido a que no se ajustan a la perfección, los huesos de la cadera se rozan entre si y causan daños en la articulación.

Con atrapamiento femoroacetabular, espolones óseos se desarrollan alrededor de la cabeza femoral y/o a lo largo del acetábulo. El crecimiento excesivo del hueso hace que los huesos de la cadera para golpear uno contra el otro, en lugar de moverse suavemente. Con el tiempo, esto puede provocar el desgarro del labrum y desintegración del cartílago articular (artrosis).

Anatomía de la cadera

La cadera es una articulación de bola y cavidad. La cavidad está formada por el acetábulo, que es la parte del hueso grande de pelvis. La bola es la cabeza del femoral, que es el extremo superior del fémur.

El cartílago articular es un tejido que cubre la superficie de la bola y de la cavidad. Se crea una superficie de fricción suave que ayuda a que los huesos se deslicen fácilmente.

El acetábulo está rodeado por un fibrocartílago llamado labrum. El labrum crea un sello hermético y ayudando a proporcionar estabilidad a la articulación.

Cadera

Tipos de pinzamiento de cadera

• Pincer. Se produce porque un hueso adicional se extiende a lo largo de la llanta normal del acetábulo. El labrum puede ser aplastado bajo el borde prominente del acetábulo.
  • Cam. En un atrapamiento tipo cam. La cabeza femoral no es redonda y no puede girar suavemente dentro del acetábulo. Una protuberancia se forma en el borde de la cabeza femoral que muele el cartílago dentro del acetábulo.
  • Combinado. Significa que tanto la pinza y de cam están presentes.

Las personas con pizamiento de cadera suelen presentar dolor en el área de la ingle, aunque en ocasiones el dolor puede ser más hacia el exterior de la cadera. Dolor punzante agudo puede ocurrir girando y en cuclillas, pero a veces es un dolor sordo.

• Prueba de pinzamiento de cadera. Consiste en llevar la rodilla hacia el pecho y luego girarlo hacia adentro, hacia el hombro opuesto. Si esto recrea su dolor de cadera, el resultado de la prueba es positivo para el choque.
  • Pruebas de imagen. Pueden ser necesarias algunas de las siguientes pruebas.
    • Radiografía.
    • Tomografía computarizada.
    • Resonancia magnética.

El tratamiento no quirúrgico

• Cambios de actividad. Un simple cambio de su rutina diaria y evitar actividades que causen síntomas.
  • Medicamentos no esteroides anti-inflamatorios. Fármacos como el ibuprofeno pueden ser proporcionados para ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
  • Terapia física. Ejercicios específicos pueden mejorar el rango de movimiento en la cadera y fortalecer los músculos que soportan la articulación.

Si las pruebas muestran daño articular causado por el pinzamiento de cadera y su dolor no se alivia con el tratamiento no quirúrgico, el médico puede recomendar la cirugía.

Muchos de los problemas de pinzamiento de cadera pueden ser tratados con cirugía artroscópica.

Artroscopia cadera

adminPinzamiento de cadera