Fractura de rodilla

Caer directamente sobre la rodilla es una causa frecuente de fractura en la rodilla. Estas fracturas son lesiones graves, y frecuentemente requieren de cirugía. A largo plazo, una fractura de rodilla puede ser causante de artritis en la rodilla.

Tipos de fracturas

• Fractura estable. Este tipo de fractura no es desplazada. Los extremos rotos de los huesos están alineados. Los huesos suelen permanecer en su lugar durante la cicatrización.
  • Fractura desplazada. Cuando un hueso se rompe y se desplaza, lo extremos rotos se separan y no se alinean. Esta fractura normalmente requiere de intervención quirúrgica para unir las piezas.
  • Fractura conminuta. Es una fractura muy inestable, ya que el hueso se rompe en varias piezas.
  • Fractura abierta. El hueso queda expuesto a través de la piel. Estas lesiones suelen implicar mucho daño a los músculos, tendones y ligamentos que rodean a la rodilla. Tiene riesgo de complicaciones y tarden más en sanar.

Los principales síntomas de una fractura de rodilla dependen de su localización en la rótula, fémur (hueso del muslo), o tibia y peroné (huesos de la pierna). Los síntomas incluyen:

• Dolor.
  • Inflamación.
  • Moretones.
  • Incapacidad para caminar.
  • Incapacidad para extender la pierna.

Se revisaran sus síntomas e historial clínico, además realizará un examen físico de la rodilla para encontrar indicios de fractura.

Pruebas de imagen

• Radiografías. Es la prueba más común.
  • Tomografía computarizada.

Si la fractura es estable, puede ser que no se necesite de cirugía. Yeso o la utilización de férulas se pueden requerir para mantener la rodilla estirada. Esto evitara que los extremos rotos estén en la posición correcta mientras sanan. Esto puede tomar entre 6 a 8 semanas.

Esto hará que los extremos rotos estén en la posición correcta mientras sana.

Ya sea que el tratamiento haya implicado cirugía o no, la rehabilitación de la rodilla juega un papel muy importante en conseguir volver a sus actividades normales.

Ejercicios específicos ayudaran a fortalecer de las piernas y restaurar el rango de movimiento de la rodilla.

Si la fractura está desplazada, lo más probable es que se requiera de cirugía. El procedimiento que se realiza va a depender del tipo de fractura.

adminFractura de rodilla