Coxartrosis

La coxartrosis se refiere al desgaste del cartílago de la cadera (artrosis de la articulación de la cadera). El adelgazamiento de la capa fina de cartílago y la interrupción de su integridad conduce a la fricción de las superficies articulares de ambos huesos uno contra otro. Como resultado, la articulación desarrolla un proceso de inflamación secundario llamada artrosis de la articulación de la cadera.

La coxartrosis es una enfermedad crónica, caracterizada por el daño duradero al cartílago articular que provoca dolores progresivos y limita considerablemente la movilidad de la articulación dañada

Para prescribir el método adecuado de tratamiento, es necesario conocer la forma y la etapa de la coxartrosis, así, como los síntomas que se presentan. La cirugía de reemplazo total de cadera es a menudo la única manera de eliminar el dolor y mejorar la función.

Causas de coxartrosis

Se desconoce la causa exacta de coxartrosis, pero existen una serie de factores que pueden provocar la enfermedad como por ejemplo:

• Enfermedades congénitas.
  • Lesiones articulares.
  • Fracturas.
  • Cambios degenerativos relacionados con la edad.
  • Desordenes metabólicos.
  • Trastornos circulatorios de cadera

Casi todos son propensos a esta enfermedad. Sin embargo, la coxartrosis es más frecuente en personas mayores de 40 años. Dependiendo de la causa de los cambios del cartílago, la artrosis de cadera puede ser de dos superficies articulares, o una sola de las que componen la articulación de la cadera.

El principal síntoma de la coxartrosis en desarrollo es el dolor progresivo. Al comienzo de la enfermedad, los dolores solamente se experimentan durante el esfuerzo físico significativo o mientras se carga algo pesado.

Con el progreso de la enfermedad, el dolor puede aparecer cuando el paciente está en reposo y no desaparece aun después de reposo. Si la coxartrosis es severa puede presentarse cojera y acortamiento de la extremidad.

El curso crónico y progresivo de la enfermedad tiene una influencia negativa en la calidad de vida y reduce la capacidad de trabajo. Por eso es de suma importancia la búsqueda de ayuda oportuna, lo que aumentara la eficacia de los procedimientos quirúrgicos para preservar la articulación.

adminCoxartrosis