Necrosis avascular

La necrosis avascular es la muerte del tejido óseo debido a la falta de suministro de sangre. La necrosis avascular también es conocida como osteonecrosis, y puede conducir a pequeñas roturas en el hueso y el eventual colapso del hueso.

El flujo de sangre a una sección del hueso se puede interrumpir si se fractura el hueso o la articulación se disloca. La necrosis avascular también se asocia con el uso a largo plazo de altas dosis de esteroides, la ingesta excesiva de alcohol, tabaquismo, enfermedades de la sangre y metabólicas.

Cualquier persona puede verse afectada por necrosis avascular. Sin embargo, es más común en personas entre las edades de 30 y 60. La necrosis avascular puede tener consecuencias significativas a largo plazo.

Síntomas de necrosis avascular

Muchas personas no tienen síntomas durante las primeras etapas de la necrosis avascular. Pero a medida que la condición empeora, la articulación afectada puede doler sólo cuando se pone peso en ella. Con el paso del tiempo,  la articulación puede doler incluso cuando se está descansando o acostado.

El dolor puede ser leve o grave y por lo general se desarrolla gradualmente. El dolor asociado con la necrosis avascular de la cadera puede ser enfocado en la ingle, muslo o nalga. Además de la cadera, las zonas que podrían verse afectadas de esta patología son el hombro, rodilla, mano y pie.

Algunas personas desarrollan necrosis avascular bilateralmente por ejemplo, ocurre en ambas lados de la cadera o en ambas rodillas.

El doctor realizará una historia clínica detallada, así como un examen físico, el cuál consiste en detectar disminución de la movilidad, dolor o puntos dolorosos, disminución de la fuerza, y del tamaño de las extremidades.

Pruebas de imagen

Muchos trastornos pueden causar dolor en las articulaciones. Las pruebas de imagen pueden ayudar a identificar la fuente del dolor.

• Radiografías. Pueden revelar cambios en el hueso que se producen en las etapas avanzadas de necrosis avascular. En las primeras etapas de la enfermedad, las radiografias parecen ser normales.
  • Resonancia magnética. Es el mejor estudio, ya que se pueden detectar cambios tempranos en la cabeza femoral.
  • Tomografía computarizada. Útil en etapas avanzadas.
  • Gamagrafía ósea.

El objetivo es prevenir la pérdida de masa ósea. El tratamiento específico por lo general depende de la cantidad de daño que se presenta en el hueso.

Medicamentos y terapia

En las primeras etapas de necrosis avascular, los síntomas pueden reducirse con la medicación y la terapia.

• Fármacos antiinflamatorios no esteroideos. Medicamentos de venta libre, como ibuprofeno pueden ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.
  • Medicamentos para la osteoporosis. Puede retardar la progresión de la necrosis avascular.
  • Medicamentos para reducir el colesterol. Puede ayudar a prevenir las obstrucciones de los vasos sanguíneos.
  • Medicamentos anticoagulantes. Si usted tiene un trastorno de la coagulación, pueden ser recomendados medicamentos para prevenir la formación de coágulos en los vasos que alimentan sus huesos.
  • Ejercicios de rehabilitación. Ejercicios para ayudar a mantener o mejorar el rango de movimiento en la articulación.
  • Estimulación eléctrica. Las corrientes eléctricas podría animar a su cuerpo para crecer hueso nuevo para reemplazar la zona dañada.

Procedimientos quirúrgicos

La mayoría de la gente no empieza a tener síntomas hasta que la necrosis es bastante avanzada, por lo que, se puede recomendar la cirugía.

• Descompresión del núcleo. En etapas tempranas.
  • El trasplante de médula (injerto). En etapas tempranas.
  • Osteotomía. Corte en el hueso.
  • Autotrasplante de peroné.
  • Reemplazo total de la articulación.

adminNecrosis avascular