Crepitación – tronido de articulaciones

Crepitación

Crepitación es un término médico que es usado para describir un sonido como de molido, un tronido o sensación de rose  y/o cualquier sonido del cuerpo. Este término se utiliza con mayor frecuencia para describir el tronido de articulaciones o agrietamiento, comúnmente ocurrido en la rodilla.

A menudo, el sonido asociado con la crepitación puede estar en silencio o apagado. Sin embargo, la sensación de tronido o formación de grietas se puede sentir si se coloca una mano sobre la tapa de la rodilla y suavemente se mueve la pierna hacia adelante y hacia atrás.

Síntomas de crepitación

El tronido de articulaciones o crepitación es un síntoma importante de la artritis, como artritis reumatoide u osteoartritis. Es particularmente común en casos de artritis de la articulación de la rodilla.

Este síntoma se debe a que la artritis hace que el cartílago de la articulación afectado, se comience a degenerar, la función de amortiguación del cartílago se pierde y los huesos tienden a moler unos contra otros.

La crepitación se describe comúnmente como cualquiera de las siguientes sensaciones y sonidos que se producen al mover o doblar la articulación afectada.

• Que se muele.
  • Crujido.
  • Que se agrieta.
  • Tronido.

La crepitación o el sonido de crepitación pueden ocurrir con o sin dolor. Si se produce sin ningún tipo de dolor es poco probable que la crepitación sea causada por artritis o cualquier otra condición. En algunas personas el tronido de articulación o el crujido ocasionalmente es considerado normal.

La crepitación o el tronido de articulación revela una condición médica si es regular y se acompaña con dolor y otros síntomas posibles como hinchazón.

El tratamiento recomendado para la crepitación dependerá de la causa. Para la crepitación causada por artritis, el tratamiento de la artritis se centrara principalmente en el tratamiento de cualquier dolor y la discapacidad causada por la artritis.

Si solo se presenta crepitación, sin dolor lo más probable es que no se requiera de algún tipo de tratamiento.

adminCrepitación – tronido de articulaciones